I+D+I Proyectos oficiales de FAKOLITH

FAKOLITH, en colaboración  con el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, y otras entidades, lleva a cabo varios proyectos de I+D+I.

Proyecto FOODTECH & COATINGS.

Desarrollo de conservantes alternativos seguros y sostenibles para la aplicación en revestimientos acuosos para la industria alimentaria”, proyecto oficial de I+D+i, con expediente RTC-2014-2020-5 y cuyo presupuesto global ha sido 491.101,60 €, y específico de FCS de 331.519,35€, que ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del subprograma RETOS-COLABORACIÓN, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, según Resolución de 13 de diciembre de 2013 (B.O.E de 19 de diciembre de 2013).

Proyecto APLICONS

Desarrollo de una nueva pintura antimicrobiana con base nanotecnológica para aplicación en construcción (APLICONS)

El proyecto “APLICONS” pretende desarrollar recubrimientos innovadores, basados en nanopartículas, con actividad antimicrobiana para el sector de la construcción de manera que, utilizando nanotecnología, posea un efecto tal que elimine la mayor parte de la población microbiológica en contacto con el material, e inhiba el crecimiento de nuevas poblaciones microbianas.

Proyecto TECNOCAI

Tecnologías Eficientes e Inteligentes Orientadas a la Salud y al Confort en Ambientes Interiores.

El principal objetivo del proyecto CENIT TECNOCAI es el desarrollo del conocimiento y la tecnología necesaria para proporcionar un ambiente interior saludable en los edificios y garantizar el confort a sus ocupantes. Este objetivo se cumplirá mediante la combinación multidisciplinar de diferentes ciencias, incluyendo desde la ciencia médica hasta el desarrollo de novedosos materiales y componentes basados en soluciones adaptables al entorno y al perfil de los usuarios de los edificios. Todo ello, integrado y gestionado a través de un entorno tecnológico inteligente, que permite una perfecta interacción entre el usuario y el hábitat donde éste desarrolla gran parte de su actividad diaria.

PLAN PIPE

Gracias a la colaboración de las Cámaras de Comercio de Cataluña, la Generalitat através de ACCiÓ10 y el ICEX, Fakolith Chemical Systems ha participado con éxito en el Plan PIPE de fomento a la exportación.

 

Para más información sobre estos proyectos de investigación, puede consultar la web de FAKOLITH: www.fakolith.es