DISPERLITH INDUSTRY – Higiene en la industria carnica

Descargar folleto en formato PDF:

Nuestras pinturas para controlar la higiene en la industria carnica contienen la Tecnologia Biofilm Stop. Pintura inhibidora y retardante de Biofilm, con tecnología de prevención BioFilmStop Coatings. Alta resistencia a la humedad, y sus consecuencias: al Biofilm, bacterias, moho… Como acabado de paredes y techos de interiores y también exteriores. En industria alimentaria, sector sanitario, industria en general, CE 852/2004, CE 1935/2004/CE, , CE 2023/2006. Con Declaración de Conformidad – Registro Sanitario FAKOLITH:
RGSEAA ES-39.005259/T.

DISPERLITH INDUSTRY forma un film de pintura muy equilibrado, de fácil aplicación, secado rápido, bajo olor y excelente acabado, que conforme a DIN EN 13300 es resistente al frote en húmedo Clase 1, con cubrición Clase 1 (250 ml/m²), transpiración al vapor de agua Clase 2 (SD=0,27), y permeabilidad al agua Clase 3 (W=0,08 ). Excelente adherencia sobre casi todo tipo de bases, (Adherencia directa a la tracción sobre azulejo vitrificado 80-100 Kg/cm² UNE-EN ISO 4624-2002, Clase 1 corte por enrejado UNE-EN ISO 2409:2007). Altamente resistente a la intemperie, rayos U.V. , a la carbonatación y alcalinidad de la base.

La especial naturaleza de sus resinas, pigmentos y cargas minerales, junto con la acción oligodinámica de sus principios activos de última generación en sinergia con novedosos compuestos nanotecnológicos, proporcionan al film de pintura una alta resistencia cualitativa y cuantitativa, a mohos y algas incluso tras lixiviación-envejecimiento DIN-UNE EN 15457:2008 (Aspegillus, Cladosporium, Penicillium, Algae…) y también a bacterias ISO 22196:2011 (Escherichia coli, Listeria monocytogenes, Bacillus subtillis, Pseudonomas aureginosa, Staphylococcus aureus…), especialmente en condiciones industriales o sanitarias severas.

Especialmente indicada para su uso donde la máxima asepsia superficial sea una prioridad, como en el sector sanitario, hospitalario, la industria alimentaria (no para contacto directo con alimentos, en este caso FK-45), sector farmacéutico, e industria en general. Recomendable como acabado especialmente para paredes y techos interiores y exteriores con problemas de humedad, crecimiento de biolfilm, mohos , bacterias en situaciones industriales y climáticas severas, especialmente en la industria alimentaria, industria en general, en edificios en climas húmedos y tropicales, etc. Proporciona unos excelentes resultados para tratar bases nuevas, aunque es especialmente indicada en renovaciones de superficies ya afectadas por la humedad y sus consecuencias.

Con independencia de la probada efectividad de la tecnología BioFilm Stop de Fakolith en laboratorio, se ha validado su efectividad en diversas aplicaciones comparativas en situaciones reales y por periodos prolongados de uso en el sector alimentario, sanitario, industrial, escuelas…, todo en el marco del proyecto Oficial de I+D+i ‘Aplicons’. Se demuestra la alta efectividad oligodinámica de la pintura con la Tecnología BioFilmStop, teniendo un alto efecto reductor del crecimiento de bacterias y microorganismos por inhibición del Biofilm ≥ 95%, en comparación con el que se produce sobre una pintura convencional habitual, en periodo extrapolado a un año de uso. Ello significa que las pinturas de Fakolith con la tecnología BioFilm Stop, tienen un gran efecto inhibitorio sobre la creación del biofilm en su fase reversible, frenando enormemente la peligrosa e invisible expansión del Biofilm sobre paredes y techos.

La tecnología BioFilmStop de Fakolith aporta una novedad importante con respecto a los métodos tradicionales que actúan a posteriori cuando el Biofilm ya se ha adherido a la superficie en su fase irreversible con su máximo potencial de contaminación. BioFilm Stop actúa en la fase reversible inhibiendo y dificultando la formación de la película y también retardando su aparición o sea, actúa de forma preventiva, reduciendo además enormemente el riesgo de contaminación cruzada, mejorando el APPCC de la industria alimentaria, sector sanitario, farmacéutico… La tecnología BioFilmStop ayuda y complementa a los sistemas actuales de detección, limpieza y desinfección del Biofilm, mohos, levaduras y bacterias, aportando mayor Seguridad Alimentaria y Sanitaria.