DISPERLITH HYGIENIC

Descargar folleto en formato PDF:

Pintura ecológica ecolabel sanitizante, a base de copolímeros modificados de acetato de vinilo y etileno, para interiores. Pintura al agua, zero zero VOC, libre de amoníaco, APEO, formaldehído, metales pesados y sin disolventes añadidos. En Hospitales, clínicas, escuelas, viviendas, industria… Con Declaración de Conformidad – BiofilmStop Technology básica. Registro Sanitario FAKOLITH: RGSEAA ES-39.005259/T.

DISPERLITH HYGIENIC es una pintura especial sanitizante, en base acuosa y formulada con criterio ecolabel, con copolímeros modificados de acetato de vinilo y etileno, recomendada para aplicaciones interiores en general e interiores de húmedos convencionales como baños y cocinas, con acabado mate y excelente cubrición, con buena resistencia de film a hongos y bacterias en situaciones normales.

DISPERLITH HYGIENIC forma un film de pintura muy equilibrado, de fácil aplicación, excelente adherencia y secado rápido. Formulada sin disolventes, de bajo olor y excelente acabado, que conforme a la norma DIN EN 13300:2002 es resistente al frote en húmedo Clase 1, cubrición Clase 1 (>260 ml/m2) y Clase 2 (250-200 ml/m2), transpiración vapor de agua Clase 1 (SD=0,03), y permeabilidad al agua Clase 1 (W=0,9).

Pintura zero zero VOC, según la norma DIN EN ISO 11890-2:2007, con un contenido VOC inferior a 100 ppm.

La tecnología BioFilmStop conjuga la especial naturaleza de sus resinas, pigmentos y cargas minerales, junto con la acción oligodinámica de sus principios activos de última generación en sinergia con novedosos compuestos nanotecnológicos, proporcionando al film de pintura una buena resistencia cualitativa y cuantitativa, a micoorganismos y bacterias ISO 22196:2011 (Escherichia coli, Listeria monocytogenes, Bacillus subtillis, Pseudonomas aureginosa, Staphylococcus aureus…), especialmente en zonas interiores secas y de baja humedad.

DISPERLITH HYGIENIC es una pintura ecolabel de Fakolith Registro ES-CAT/044/0001 que está certificado como ecológico con la EU EcoLabel, según la Decisión de la Comisión Europea 2014/312/EU. «Para más información sobre el motivo por el que se ha concedido la etiqueta ecológica a este producto, consulte la dirección siguiente:
http://ec.europa.eu/environment/ecolabel

Recomendable como acabado especialmente para paredes y techos interiores secos y en ambientes húmedos convencionales como baños y cocinas, ya sean nuevas o en rehabilitación y restauración, prácticamente sobre casi todo tipo de superficies secas, curadas y consistentes (Pladur, yeso, bases ya pintadas, Texturglas, etc.).

Especialmente indicada allí donde se requiera una pintura ecológica de altas prestaciones, o donde se desea retrasar el crecimiento de microorganismos y bacterias perniciosos que supongan un riesgo para la salud, especialmente en el sector Sanitario, tales como en clínicas, hospitales, también en viviendas, colegios, guarderías, edificios públicos y privados, y en general en aquellos sitios donde el medioambiente y la salud humana sean una preocupación constante.